Nuestros 9 consejos prácticos para afrontar una intervención quirúrgica

Consejos prácticos para afrontar una intervención quirúrgica

Ante una intervención quirúrgica lo normal es que estemos nerviosos, por eso, es importante estar preparados. Seguro que surgen muchas dudas. Hemos desarrollado esta lista de consejos prácticos que hemos podido preparar por la experiencia con más de 5.000 pacientes intervenidos al año.

  1. Tu cirujano es tu aliado. No dudes en consultarle cualquier duda sobre tu intervención.
  2. La noche antes de la operación, dúchate con cualquier jabón antiséptico.
  3. Procura relajarte y dormir bien la noche anterior. Es común no hacerlo por la inquietud que genera la intervención quirúrgica. Si es preciso pregunta a tu cirujano si puedes tomar un sedante.
  4. No lleves objetos de valor (anillos, pendientes, collares o brazaletes).
  5. Acude sin restos de maquillaje o esmalte de uñas.
  6. No olvides llevar todo el material relevante que tu médico te ha indicado antes de la intervención: Historial clínico o informes de pruebas médicas, tu medicación habitual, los nombres y contactos de familiares más próximos y la documentación de identificación personal y de la compañía aseguradora a la que perteneces si así fuere.
  7. Procura acudir acompañado, así agilizarás trámites y te dará apoyo y tranquilidad.
  8. En la Clínica o Centro Médico te facilitarán una bata de papel para bajar a quirófano, toallas etc. Aún así, llévate ropa cómoda, de fácil colocación, una bata, zapatillas y neceser.
  9. Pregunta sobre los detalles de tu estancia, horarios de visita, acomodación del acompañante, servicios varios como TV, telefonía…, etcétera.
  10. Si surge alguna novedad, previa a la intervención, algún síntoma o signo, házselo saber a tu médico o enfermera.

 

No olvides que para nosotros cada paciente es un caso único y por eso, la información es fundamental para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

En Quirúrgica entendemos las preocupaciones del paciente gracias a nuestra experiencia de más de 30 años. Disponemos de un servicio de Atención al Paciente que está destinado a facilitarle la información y agilizar en lo posible los trámites administrativos en el momento del ingreso e intervención quirúrgica.

En el caso de una intervención realizada de urgencia, intentaremos acomodar nuestro servicio de Atención al Paciente a las circunstancias para así colaborar en lo posible a minimizar los problemas administrativos que se puedan ocasionar

En Quirúrgica, tenemos un equipo especial de urgencias las 24 horas de los 365 días del año, está formado por dos cirujanos un ayudante y una instrumentista que están preparados para atenderte sin demora en caso de urgencia.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *