Cualidades buen cirujano

¿Qué cualidades debe tener un buen cirujano?

La elección de un cirujano es una decisión importante. En él vas a depositar toda tu confianza y tu salud. Además, más allá del proceso quirúrgico en sí mismo, el cirujano y su equipo van a acompañarte durante todo tu pre y post operatorio. Un proceso que, dependiendo del tipo de cirugía, será más o menos largo.
Por ello, aparte una inmejorable preparación quirúrgica, el cirujano deberá tener también cualidades humanas que le permitan estar cerca de ti, ayudarte y comprenderte mejor. Desde Quirúrgica nos sentimos orgullosos de dar ese trato personalizado a pacientes como tú con el fin de haceros sentir arropados durante todo el proceso. Sólo remando todos juntos en la misma dirección se lograrán alcanzar los objetivos de curación y recuperación deseados.

Decálogo del buen cirujano

  1. Empatía. El cirujano deberá ser empático, o lo que es lo mismo, saber ponerse en tu piel y comprender tus sentimientos: miedo, incomprensión, desconcierto… Cada paciente reacciona de una manera diferente ante un diagnóstico. Nuestra labor es ayudarte a sobrellevar estas situaciones a través de una explicación exhaustiva de todo lo que necesitas saber sobre la intervención, el tratamiento y/o el postoperatorio.
  2. Asertivo. Un buen cirujano será asertivo en cuanto a saber en qué momento y de qué manera debe transmitir la información que necesitas. Para nosotros, es fundamental resolver todas las dudas de nuestros pacientes.
  3. Entender tu circunstancia. Ni la cirugía empieza en el quirófano, ni acaba al salir de él. Un proceso complejo que el profesional sanitario debe comprender. Es primordial que se tenga en cuenta la situación personal del paciente para poder prevenir posibles trabas en el proceso de recuperación o tratamiento. Por eso nosotros tratamos de conocer el mundo del paciente, y no a él de forma individual.
  4. Disponibilidad. Siempre puede haber imprevistos, urgencias o dudas. Debes poder localizar a tu cirujano o a algún miembro de su equipo en cualquier momento del proceso. Uno de los servicios que nosotros proponemos como valor añadido a nuestros pacientes es la atención las 24 horas los 365 días del año.
  5. Humildad. En Quirúrgica el saber no ocupa lugar. Por ello, nos mantenemos informados en todo momento de las últimas novedades médicas, tratamientos revolucionarios, nuevas terapias, etc.
  6. Buen compañero. Debe haber una buena sintonía entre el equipo médico. Un grupo de profesionales sanitarios cohesionados siempre será determinante y asegurará el éxito de la intervención.
  7. Resolutivo. En ocasiones, las intervenciones sencillas se pueden complicar. En esos momentos, el cirujano deberá tener la sangre fría para actuar con profesionalidad y siempre pensando en lo mejor para el paciente. Por eso, nosotros contamos con el mejor equipo médico.
  8. Te dedica tiempo. Para Quirúrgica, todos los pacientes son importantes. Un buen cirujano siempre va a dedicar el tiempo necesario para cada persona, sea cual sea el tipo de intervención.
  9. Reflexivo. Nunca hay que precipitarse al dar un diagnóstico. Debemos ser capaces de relacionar todos los síntomas, vincularlos con la parte anatómica adecuada y dar un diagnóstico correcto.
  10. Profesionalidad. Por último, pero no por ello menos importante, un cirujano debe ser profesional. Huye de aquellos que no estén licenciados, que no certifiquen sus estudios y su experiencia. Asegúrate de que es un buen profesional, de que posee una consulta real y que tiene todos los permisos para realizar tu intervención. En Quirúrgica podrás comprobar toda la experiencia de nuestros profesionales y, además, conocer la opinión  de pacientes que han sido tratados por nuestro equipo.

Por descontado, un buen cirujano debe conocer perfectamente el cuerpo humano, ser preciso, saber trabajar bajo presión y mantener la calma ante imprevistos. La experiencia hace al experto. En Quirúrgica contamos con los mejores especialistas en el tratamiento de tiroides, hemorroides, cirugía colorectal, cirugía biliar, hernias inguinales y de hiato y del sistema metabólico. Más de 30 años de experiencia nos abalan.

Ante cualquier duda, ¡llámanos! Te atenderemos sin compromiso.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *