Consulta médica por Internet

Informarse sobre la salud en Internet: Así es el paciente experto

Internet se ha convertido en la principal fuente de información para la mayoría de las personas. Eso también incluye las búsquedas sobre salud y consultas médicas. Al menos el 60% de los españoles utilizan Internet de forma habitual para solucionar sus dudas relativas a su salud.

Si bien no puede negarse la importancia y la potencial utilidad de Internet, muchos pacientes pueden ser víctimas de la desinformación por no saber dónde o cómo realizar sus consultas.

Cómo debemos realizar consultas médicas por Internet

Estos son algunos de los consejos que proponemos para encontrar información de calidad:

  • Contrastar la información adquirida en Internet con un profesional sanitario cualificado.
  • Asegurarse de que el sitio web es de confianza y que proviene de un centro médico, profesional o medio científico/sanitario: organismos fiables y de prestigio tales como la OMS, el Ministerio de Sanidad o blogs de médicos o cirujanos como Quirúrgica, cuyas páginas incluyen datos rigurosos y veraces.
  • Prestar especial atención a los autores que redactan los contenidos y confirmar que se trata de personas expertas con estudios avalados en el sector.
  • Asegurarse que la información que estamos obteniendo está actualizada.

El secreto de las consultas médicas por Internet: Webs acreditadas

La forma más segura de obtener información en Internet sobre asuntos médicos, es a través de webs acreditadas. Este es el caso de páginas como la de Quirurgica, cuyo sello como Web Médica Acreditada significa que el contenido que publica tiene una garantía de confianza, calidad y rigor médico. Una página web y blog fiables que ofrecen seguridad y certeza aquel que lo visita.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *