Dr. Alberto Diez-Caballero

diaz_caballero
Nº de colegiado: 38.165

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad del País Vasco (1990) y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo por la Clínica Universitaria de Navarra, el Dr. Alberto Diez-Caballero ha enfocado su trayectoria profesional en la especialización en la cirugía laparoscópica de la Obesidad, la cirugía esófagogástrica y más recientemente en la cirugía hepática y pancreática.

Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (2003) obteniendo el premio extraordinario por su tesis doctoral.

– Pionero en el Centro Médico Teknon de la técnica laparoscópica LESS (abordaje por un único orificio en cirugía laparoscópica).
– Cirujano acreditado y con experiencia en la utilización de la Cirugía Robótica (Da Vinci) en la especialidad de Cirugía Digestiva.
– Forma parte de la Unidad Multidisciplinar para el Tratamiento de la Obesidad del Centro Médico Teknon.
– Integrado en la Unidad de Cirugía Oncológica Digestiva del Centro Médico Teknon.

Experiencia:

Aplicando las técnicas mínimamente invasivas (cirugía laparoscópica) es experto en:

  • Cirugía de la Obesidad y de la Diabetes.
  • Cirugía Esófago-gástrica. Tanto en patología benigna como el reflujo y hernia de hiato como en patología tumoral (cáncer de esófago y de estómago).
  • Cirugía Colorrectal. Tanto en patología benigna como maligna.
  • Cirugía del Cáncer de páncreas.
  • Cirugía de la glándula suprarrenal.

El Dr. Diez-Caballero fue el impulsor y responsable de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de la Clínica Universitaria de Navarra hasta 2003 completando su formación en el Servicio de Trasplantes del Departamento de Cirugía General en el Medical Center de la Universidad de Michigan (Ann Arbor – 1994). Además puso en marcha el protocolo de cirugía laparoscópica para el tratamiento del Cáncer Gástrico en el Hospital Clínic de Barcelona.

Visita su perfil en TopDoctors y Doctoralia