Dr. Ignasi Poves

Dr_Poves_72dpi
Nº de colegiado: 30.023

El Dr. Ignasi Poves se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra (1993) y realizó la Especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo vía MIR en el Hospital de Bellvitge de Barcelona (1998). En el 2001 obtuvo el grado  de Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, por sus estudios sobre la pancreatitis aguda.

En su trayectoria profesional, el Dr. Poves ha destacado en los campos de la cirugía bilio-pancreática, cirugía gastro-intestinal compleja y la cirugía de la obesidad, siendo pionero en el uso de la cirugía laparoscópica en todos ellos.

Ha completado su formación con estancias prolongadas en centros de reconocido prestigio internacional como Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, USA, en Cirugía Oncológica Digestiva, Hepato-Bilio-Pancreática y Cirugía Bariátrica, el Hospital Paul Brousse de París, Francia, donde obtuvo el Diploma Europeo “Onco-Surgical Strategies in Hepato-Biliary-Pancreatic Tumors. ) y en el Institut Mutualiste Montsouris en París, Francia, donde completó su formación en Cirugía Laparoscópica Avanzada en 2009.

En España, fue pionero en utilizar la cirugía laparoscópica en los tumores de páncreas (cáncer de páncreas).

 Experiencia

 Aplicando las técnicas mínimamente invasivas (cirugía laparoscópica) es experto en:

  •  Cirugía pancreática,  realiza todo tipo de técnicas quirúrgicas en cirugía del páncreas, reuniendo la experiencia más extensa de España y una de las de Europa en el abordaje laparoscópico de los tumores de páncreas. En el campo de la pancreatitis aguda, ha implantado el uso de los abordajes mínimamente invasivos a nivel nacional, lo cual ha representado un cambio radical en el pronóstico de la enfermedad.
  •  Cirugía de la obesidad y metabólica, pionero en la implantación y desarrollo de la cirugía laparoscópica de la obesidad mórbida en España sin mortalidad hasta la fecha en más de 250 procedimientos.
  •  Cirugía gastro-intestinal y retroperitoneal compleja, realiza técnicas novedosas en el campo de la cirugía digestiva (duodeno, estómago, intestino, colon) y de los tumores retroperitoneales (sarcomas, glándula suprarrenal) mediante el uso de la laparoscopia

El Dr.Povés actualmente combina su actividad pública como cirujano de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital del Mar, con su actividad privada en QUIRURGICA Cirujanos Asociados, donde forma parte del equipo de cirujanos que intervienen el QUIRON DEXEUS.