Dr. Jaime Jimeno

quirurgica-dr-jimeno
Nº de colegiado: 34.167

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria en 1997. Realizó su formación MIR en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Universitario del Mar, Barcelona. En 2007 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona por su trabajo sobre el estudio de la hiperfunción de las glándulas paratiroideas.

El Dr. Jimeno ha desarrollado su trayectoria profesional fundamentalmente en el ámbito de la Cirugía Endocrina y la cirugía de la mama y melanoma. Ha ampliado sus estudios en Cirugía Endocrina con especial interés en el tratamiento quirúrgico de la patología funcional tiroidea, paratiroidea y suprarrenal y en cáncer de tiroides en los hospitales del NHS de Sant Thomas Hospital y Guy’s Hospital de Londres.

 

Experiencia en cirugía Endocrina:

  • Cirujano de la Unidad de Cirugía Endocrina del Parc Sanitari Sant Joan de Deu, desde 2009 a 2014 siendo fundador de la unidad funcional de Cirugía Endocrina del centro y secretario de su comité. Ha realizado más de 400 procedimientos en cirugía endocrina incluyendo cirugía tiroidea funcional y oncológica, cirugía paratiroidea funcional y cirugía suprarrenal laparoscópica. En el año 2014 le fue concedido por la European Union of Medical Specialists (UEMS), el “European Board of Endocrine Surgery”.
  • Además participa activamente en la cirugía del melanoma. Destaca su labor asistencial como cirujano responsable en la unidad de Melanoma del Hospital Clinic de Barcelona durante un año. Actualmente es el cirujano responsable y fundador de la unidad funcional de melanoma en el Hospital Universitario del Mar.
  • Compagina su labor asistencial en el Hospital del Mar como cirujano con su dedicación docente en la Universitat Pompeu Fabra y su con su actividad en Quirúrgica Cirujanos Asociados.

 

El Dr. Jimeno es miembro de las siguientes sociedades científicas: European Society of Endocrine Surgeons (ESES), Sección de cirugía endocrina de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), vocal de la sección de infección quirúrgica de la AEC, European Society of Breast Cancer Specialists (EUSOMA), Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), Societat Catalana de Cirurgia.