es

Orgullosos de ser la imagen de la TRANSPLANT RUN 2017

El Dr. Charco, especializado en la Cirugía Hepatobiliar y Transplante, representa al colectivo de profesionales especializados en trasplantes en la carrera solidaria TRANSPLANT RUN 5K BCN 2017, que se celebrará el 19 de marzo.

 

¿Qué es la TRANSPLANT RUN?

Bajo el lema DEJA TU MARCA PARA LA VIDA se anuncia la cuarta edición de la carrera solidaria TRANSPLANT RUN, que tendrá lugar el domingo 19 de marzo a las 10.00 h en el Parc del Fòrum.

Un trasplante es un tratamiento médico muy complejo en el que se necesita a un donante, porque se sustituye un órgano enfermo por uno de sano, lo cual es un acto que necesita solidaridad. Con la Transplant Run la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y la Sociedad Catalana de Trasplantes quieren sumar esfuerzos a favor del colectivo de pacientes trasplantados y conseguir la máxima participación por parte de la sociedad.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar órganos para que se pueda aumentar el número de trasplantes, y, por lo tanto, colaborar a reducir la lista de espera de las personas que los necesitan. Además, también fomenta la práctica del ejercicio físico y apoya la mejora de calidad de vida de los enfermos trasplantados. Solo en Catalunya, en 2016, se realizaron 1.015 trasplantes de órganos gracias a más de 300 donantes.

El total de la recaudación de las inscripciones y donativos que reciba la Transplant Run se donarán al VHIR (Vall d’Hebron Institut de Recerca) para la investigación en ámbitos relacionados con el trasplante de órganos y seguir como pioneros en esta área.

 

Quirúrgica apoya la iniciativa de la TRANSPLANT RUN

Desde Quirúrgica no solo apoyamos la iniciativa y objetivos de la carrera, sino que nos enorgullece que este año la cara visible e imagen del proyecto sea el Dr. Ramón Charco del equipo Quirúrgica. El Dr. Charco tiene una amplia experiencia y trayectoria en el trasplante de órganos, fundamentalmente en el trasplante de hígado. Actualmente es jefe de Cirugía Hepato-bilio-pancreática y jefe de la Unidad de trasplante Hepático Adulto y Pediátrico en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

 

¿Tú también quieres dar tu apoyo?

¡Os animamos a que participéis! En la página web encontraréis el formulario para la inscripción. Tenéis tiempo hasta el 12 de marzo o hasta que se llegue a los 50.000 atletas. Nosotros ya nos estamos preparando para recorrer los 5km de carrera. ¡Nos vemos allí!

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *