mwc-banner

Quirúrgica Barcelona estuvo presente en el MWC de Barcelona

Cómo ya todos sabéis, los últimos días de febrero y primeros de marzo tuvo lugar en Barcelona el principal congreso sobre el mundo de las comunicaciones digitales que actualmente se celebra y que ha reunido “tan sólo” 108.000 personas.

En el marco de este congreso ha tenido lugar un seminario promovido por Mobile World Capital dónde hemos tenido la oportunidad de informar de nuestra participación en el programa OpenCDE de la ACES, que intenta conseguir un sistema seguro donde tener la historia clínica y otros documentos de la misma en la nube informática y que nuestros pacientes puedan disponer de ellos cuando quieran y donde haga falta.

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) promueve la transformación digital de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

MWCapital trabaja en tres áreas:

  • Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de las tecnologías digitales;
  • Transformación digital de la industria;
  • La aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Colectivamente, los programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

Uno de los programas de MWCapital es d-LAB, que tiene como objetivo acelerar la transformación digital y difundir el impacto de las soluciones exitosas.

Dentro de este programa se han presentado las primeras iniciativas que utilizan la tecnología “mobile connect”, la cual permite guardar y consultar documentos con seguridad, máxima privacidad, fácil de utilizar y accesible desde cualquier lugar y sin necesidad de “passwords” siempre difíciles de recordar. La iniciativa a la cual Quirúrgica se ha apuntado se conoce como OpenCDE y, conjuntamente con ILO Oftalmología de Lleida, formamos parte de la prueba piloto, que en este momento ya inicia su segunda fase que es la de introducir los primeros documentos.

La transformación digital es un hecho y ha cogido tal velocidad que se hace difícil de seguir. Es por eso que creemos que merece la pena aprovechar todas las buenas iniciativas para hacerlo y esta que tiene el apoyo de la ACES (patronal del sector privado) creemos que es muy buena. Además, si no somos muchos los que lo hacemos, para los pacientes no tiene el beneficio que se espera.

 

Animaos. Os necesitamos.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *