Hemos superado las 4.500 intervenciones en el 2013

El pasado año 2013, realizamos un total de 4.669 intervenciones quirúrgicas. De estas intervenciones, 3.067 cirugías fueron con ingresohospitalario, por lo que se han incrementado en un 2,5% respecto al año 2012. Del total de intervenciones que realizamos en 2013, 1.952 se practicaron en el Centro Médico Teknon y 1.296 en la Hospital Universitario Quirón Dexeus.

De este modo, continuamos siendo el referente como Servicio de Cirugía en Barcelona, realizando tantas intervenciones quirúrgicas en las áreas coloproctológica, hepato-biliar y endocrina como algunos de los hospitales públicos del país.

La cirugía en el ámbito privado no se limita a procesos de baja complejidad. En Quirúrgica han aumentado sobre todo aquellas que hacen referencia a las cirugías de alta complejidad, como son la cirugía hepática, pancreática, el tratamiento de patología esofágica y el tratamiento del cáncer de colon y recto, uno de los más frecuentes en la actualidad. Según el Dr. José Mª Raventós , la clave es “combinar el trabajo en equipos multidisciplinares, la formación continuada y la superespecialización de los cirujanos”.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *