Nuevos modelos de consulta médica

En el nuestro anterior artículo ya hablábamos del impacto que está teniendo la tecnología en un futuro. La optimización del tiempo en la consulta, tanto del paciente como del médico, es una necesidad clave en una sociedad que cada día dispone de menos tiempo.

Hoy os presentamos dos modelos que nos han llamado la atención: Onemedical y Curely, las dos son americanas pero seguramente aplicables, quizás con algunas variaciones, también a España.

Estas dos iniciativas pretenden ser el nexo “virtual” entre el médico y el paciente mediante una plataforma (o bien a través de la una web o bien a través de una aplicación móvil).

Las dos aplicaciones son accesibles fácilmente y disponen de la posibilidad de ofrecer servicios médicos, por ejemplo consultas, mediante un chat en directo con un médico, al que le puedes preguntar lo que quieras, desde una duda hasta un diagnóstico. La ventaja de estas dos iniciativas es que se optimiza el tiempo ya que el usuario se puede ahorrar el tiempo de acudir a un hospital o de atender una consulta por una duda menor.

Aunque el método y el concepto entre ambas aplicaciones son similares, hay algunas diferencias entre los dos modelos:

En Curely, puedes crear una cuenta ya seas paciente o médico: el paciente lo utilizaría para comunicarse con su médico y el médico para prestar sus servicios.

En cambio Onemedical esta más enfocado al paciente. Cuenta con 31 médicos en sus centros de San Francisco y Nueva York, y se caracteriza por ofrecer servicios privados y personalizados de atención primaria, a un precio anual relativamente bajo (aproximadamente 150 euros/año)

En España, actualmente no es un servicio habitual aunque en algunas ocasiones se ha utilizado. ¿Creéis que estos modelos de atención médica son posibles en España?

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *