1526054710341k

Cuidarse, el secreto para superar cualquier reto

Cuidar de nuestra salud siempre es importante pero a medida que pasan los años aún más. La vida es corta y hay que disfrutarla, para ello tener una buena salud ayuda pero también hay que querer hacerlo con una mentalidad positiva, planteándonos nuevas metas y procurando disfrutar de lo que hacemos y lo que tenemos.

Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña hazaña, que pensamos que puede inspirar a otros a plantearse metas que inicialmente pueden pensar inalcanzables, pero que realmente se pueden lograr con una buena preparación, una buena alimentación, constancia y ganas, muchas ganas.

Aquí va:

María Paz Corominas, nadadora olímpica, nos animó a su hermano Juan, al Dr. Enrique Sentís y a mi mismo, a cruzar los 16km del Estrecho de Gibraltar a nado, un reto nunca intentado por un grupo de nadadores mayores de 60 años, para celebrar los 50 años de su éxito en las Olimpíadas de México 1968.

Para ello, nos empezamos a preparar un año antes, contando en todo momento con buenos profesionales que nos ayudaron y asesoraron en la preparación física, mental y nutricional. Por nuestra parte, lo “único” que debíamos hacer era marcarnos el objetivo y cumplir el programa, aunque esto último requiere de esfuerzo y voluntad.

Nuestra preparación consistió en:

Entrenamiento en piscina, que fuimos aumentando de forma progresiva de 2 a 5 veces por semana, unos 3.000 metros cada día a las 7 de la mañana con un entrenador del Equipo Marnatón. Los últimos meses entrenábamos los fines de semana en el mar de la Costa Brava y os puedo asegurar que la temperatura del agua del mar en Marzo y Abril es muy baja.

Alimentación sana y con los suplementos minerales y vitamínicos según las indicaciones de Marta Calbo (Nutricionista deportiva)

Entrenamiento mental con Maite Vallet, coach. Lo que te puede hacer fracasar más fácilmente son los pensamientos negativos y esto también se puede entrenar.

Finalmente llegó el día 6 de Mayo y nos desplazamos a Tarifa, con el objetivo de llevar a cabo nuestra aventura y alcanzar la costa africana. Y lo logramos el día 11, tras 4 días de entreno y esperando que mejoraran el tiempo y las corrientes: 4 horas y un minuto de travesía, que han sido la culminación de un proceso de un año de duración que nos deja con la buena sensación del deber cumplido.

Además, nuestras apariciones en los medios han contribuido a recaudar fondos destinados a la ONG Open Arms, que rescata a los que, intentando llegar a otra vida, se juegan la suya en el mar.

En definitiva, cruzar el estrecho para mi era un reto menor; el mayor reto es cuidarse toda la vida, y querer y creer que puedes hacerlo.

Dr. José María Raventós

img_3422

img_3371

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica
5 Comments
  1. Responder
    Blanca ozaeta

    Un equipo genial, todos los de quirúrgica.

  2. Responder
    Ascension Diaz

    Me he emocionado muchísimo al leer esta”aventura”: yo sentí mucha admiración por el Dr.Raventós el día que me operó de Tiroides,y ahora esta historia que he leído no ha hecho más que aumentar mi opinión de lo que yo pensaba ya: una buena y gran persona. Un saludo.

  3. Responder
    EDWARD DACHS S.

    UNA MAGNIFICA HAZAÑA..MUCHAS FELIS A LOS NADADORES Y A SEGUIR EN FORMA Y BATIENDO RECORDS…ALL MY BEST, EDY DACHS S.

  4. Responder
    Monica

    Felicidades por conseguir vuestro reto!!!! Que pasada!!!

  5. Responder
    Graciela

    Felicidades al Dr Raventós , al que conozco personalmente por haber trabajado en su empresa, por esta gran hazaña, verdaderamente lo encuentro de un valor impresionante.

    Felicidades a todo el equipo de Quirúrgica por seguir siempre persiguiendo la mejora en todos los aspectos …Un gran equipo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *