qca-plantilla_blog-55

El Dr. Ignasi Poves, ponente en tres congresos sobre técnicas mínimamente invasivas de cirugía pancreática

Recientemente, el Dr. Ignasi Poves ha participado como ponente en tres congresos sobre la técnica laparoscópica en la cirugía pancreática.

El primer congreso al que acudió el Dr. Ignasi Poves, cirujano experto en cirugía pancreática, fue el pasado 19 y 20 de mayo a las II Jornadas Internacionales de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática, celebrado en Zaragoza. La ponencia realizada por el Dr. Poves se titulaba “En los límites de la cirugía hepato-bilio-pancreática: Duodenopancreatectomía cefálica laparoscópica”. Estas jornadas se centraron en los progresos de la cirugía hepato-bilio-pancreática en la última década, tanto en el avance técnico de los cirujanos como en el impulso de las nuevas tecnologías y técnicas, cada vez más sofisticadas. Las jornadas reunieron a un grupo de expertos nacionales e internacionales para poder compartir sus experiencias y responder a cuestiones específicas de la profesión. Dicha reunión tuvo el aval de la International Hepato-Biliary-Pancreatic Association (IHPBA).

1

Fuente imagen: Albucasisgabinete.es

2

También participó el pasado 2, 3 y 4 de Junio en el 9º Congreso de la Sociedad Portuguesa de Cirugía Mínimamente Invasiva, celebrado en Aveiro. Este congreso  tiene como objetivo dinamizar las iniciativas  que incentiven las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. El Dr. Ignacio Poves, siendo especialista en este campo, fue invitado para realizar la ponencia “Minimally Invasive Pancreatic Surgery”.

Por último, del 15 al 18 de Junio, el Dr. Poves volverá a tener la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia en el campo de la cirugía laparoscópica, en el 24th Congress of the European Association fo Endoscopic Surgery, que se celebrará en Ámsterdam. El doctor viajará para participar en la mesa redonda que lleva por título ”Minimally Pancreatic Surgery” en la que ha sido invitado a realizar la ponencia “Posterior approach for laparoscopic distal pancreatectomy”, que es un abordaje novedoso diseñado por el Dr. Poves para operar los tumores de cola de páncreas de una manera más eficaz y segura.

3

Fuente imagen: EAES 2016

El Dr. Ignasi Poves es un reconocido experto internacional pionero en la utilización de la cirugía laparoscópica en los tumores de páncreas y tiene una destacada trayectoria profesional en los campos de la cirugía bilio-pancreática, la cirugía gastro-intestinal compleja y la cirugía de la obesidad.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *