El Acompañamiento Emocional Quirúrgico, indispensable

Escucha activa y empática. Validación, contención y confrontación. Éstas son las bases indispensables para realizar un buen acompañamiento emocional cuando la persona se somete a un proceso quirúrgico.

Por ello, en Quirúrgica contamos con la Unidad de Acompañamiento Emocional Quirúrgico. Aquí ponemos en valor todos aquellos aspectos a nivel emocional y espiritual como el miedo, la ansiedad, la angustia, las dudas, las fantasías, etc. “Damos la oportunidad de trabajarlos y elaborarlos previamente a la cirugía y dando continuidad en las otras fases, tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio” explica Mariana Mayans, responsable de la Unidad de Acompañamiento Emocional Quirúrgico y enfermera quirúrgica de Quirúrgica.

Enfermeras, administrativas, cirujanos y un psicólogo forman parte de este equipo multidisciplinar para poder llegar a todas las necesidades y prioridades que el paciente nos plantea.

“La estrategia de trabajo que realizamos en la Unidad hace que se consiga un adecuado sostén emocional que conlleva una mejor recuperación de la cirugía, una reducción de la ansiedad y un aumento significativo del bienestar del paciente” explica Mayans.

Ayudar a los pacientes a entender la importancia que tiene la cirugía en ese momento de su vida y a afrontar la misma como un desafío, con todo lo bueno y con todo lo malo que comporta, es un reto para todos los profesionales que forman parte de Quirúrgica.

Todas las personas que quieran ampliar la información sobre el funcionamiento de la UAEQ, o quieran empezar el proceso con nuestros profesionales, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico:

aeq@quirurgica.com

Porque al quirófano, vamos juntos.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *