espacio cardioprotegido

El consultorio de la Bonanova es un espacio cardioprotegido

espacio cardioprotegidoRecientemente, hemos instalado un desfibrilador externo automático, por sus siglas conocido como DEA, en el consultorio de la Bonanova. La función de este dispositivo es reanimar a un paciente o su acompañante en caso de que padezca un paro cardíaco. Dada la importancia, todo el equipo de la consulta de la Bonanova hemos realizo un curso de reanimación y DEA.

La instalación de este equipo en la consulta nos convierte en un espacio cardioprotegido, y nos permite dar un paso más allá en la seguridad del paciente: en caso que un paciente o un acompañante padezca un paro cardíaco, podemos actuar con total inmediatez.

Paro cardíaco repentinoDEA

Un paro cardíaco repentino se produce cuando el corazón se detiene bruscamente y sin esperarlo. Más de 30.000 casos se producen en el ámbito extrahospitalario y 20.000 en el hospitalario. Esto supone un paro cardíaco cada 20 minutos.

En caso de paro cardiorespiratorio, es fundamental el tiempo de reacción. A cada minuto que pasa sin recibir la asistencia adecuada, las opciones de supervivencia disminuyen en un 10%, de aquí la importancia de tener un desfibrilador externo cerca.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *