El debate sobre la sanidad pública y la sanidad privada

La reciente intervención del Rey en la sanidad privada ha servido como excusa para volver a poner sobre sobre la mesa el debate sobre la sanidad pública y la privada.  Naturalmente no es sólo la intervención del Monarca, sino la situación económica de España la que nos obliga a utilizar el conocimiento que tenemos a nuestro alcance para dar respuesta a los retos de atención al paciente, etc. ahora que contamos con menos recursos públicos.

En QUIRURGICA llevamos más de 25 años trabajando un modelo que tomamos prestado de la Clínica Mayo, donde estuve formándome y trabajando durante 4 años.

El objetivo que teníamos era claro: crear un nuevo modelo de atención sanitaria privada basado en la atención multidisciplinar y más cercana al paciente y en el trabajo en equipo y la formación continuada de todos sus miembros. Quirúrgica planteaba un modelo único en el país, modelo que recogía lo mejor de la medicina pública y lo mejor de la medicina privada.

>

Con la voluntad de compartir todo lo que hemos aprendido en los más de 25 años de Quirúrgica y el debate existente en torno a la medicina pública y privada, el próximo 22 de noviembre celebraremos en Barcelona el II Fórum Quirúrgica.

¿Y la Clínica Mayo? Desde mi etapa allí, Quirúrgica Cirujanos Asociados ha mantenido una relación de colaboración periódica con el centro norteamericano y con otros centros de prestigio internacional, como la Universidad de Michigan (Ann Arbor), donde el Dr. Diez-Caballero fue “Visiting Resident of Surgery” o la Cleveland Clinic de Florida, centro donde el Dr. Centeno realizó una estancia como “Visiting-Surgeon”

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *