En Quirúrgica ponemos a tu disposición tu historia clínica

Piensa en todas las veces que vas a la consulta, o trata de recordar cuando te operaron o el nombre imposible de esa medicación que debes tomarte. O simplemente, intenta recordar todas las citas médicas que has tenido de seguimiento tras tu operación o cómo de estable ha sido tu nivel de azúcar en sangre últimamente. Si en algún momento precisaras disponer de tu historial médico por alguna incidencia estando lejos de tu casa, sería complicado, ¿verdad?.

Barack Obama en su programa sanitario contempla la implantación del programa Blue Botton que parte de la base que los datos médicos son propiedad del paciente y no del médico, por lo que el doctor debe intentar facilitar que éste tenga siempre a su disposición sus datos.

En el caso español, podemos encontrar lo que nombramos la “historia única” en sanidad pública, cuyo objetivo es que todos los centros públicos trabajen con un mismo historial del paciente.

En Medicina Privada es muy difícil conseguir que todos trabajen con una misma historia clínica y es por ello que en enero de 2016 y propiciado por la ACES, se iniciará la prueba piloto de un modelo que, al igual que el propuesto en EUA, el paciente es el único propietario de sus datos médicos.

Dando un paso más en nuestra razón de conseguir el máximo confort para el paciente, Quirúrgica, gracias a disponer de las herramientas de gestión de la historia clínica que le facilita M4D y conjuntamente con otros cinco centros, ha aceptado participar en el proyecto promovido por la ACES.

Ya ahora, Quirúrgica pone a disposición de sus pacientes toda la información que conste en su historial clínico.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *