Cirugía de la hernia de hiato y reflujo gastroesofágico

hernia

Candidatos a la cirugía

Si usted padece los síntomas de forma persistente, que no mejoran o que dependen de un tratamiento médico continuado, puede ser candidato a la cirugía laparoscópica. Si le han diagnosticado una hernia de hiato que le produce sintomatología también puede beneficiarse de esta cirugía.

La cirugía de la Hernia de Hiato y del Reflujo Gastroesofágico

La cirugía de la hernia de hiato consiste en recolocar el estómago herniado a su posición anatómica original. La cirugía del reflujo gastroesofágico tiene como objetivo reparar el mecanismo valvular para aumentar la presión del esfínter e impedir que el contenido del estómago refluya al esófago.

Cirugia hernia de hiato y reflujo gastroesofágico

Ambas cirugías se realizan bajo anestesia general, por laparoscopia y requiere una hospitalización posterior entre 36 y 48 horas.

El postoperatorio 

A las 12 horas de la intervención, puede alimentarse con dieta líquida suspendiéndose los sueros, pudiendo levantarse, ducharse y pasear. Se suele dar el alta a las 48 horas. Existe el mínimo dolor postoperatorio que se controla con analgésicos comunes.

Puede realizarse una vida prácticamente normal 8 días después de la intervención, no siendo necesaria medicación alguna.

Podrá volver a tomas todos aquellos alimentos que le producían molestias.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica