¿Es cierto que cuando tenemos una enfermedad grave, que requiere una intervención de alta complejidad es mejor ir a un gran hospital publico?

Con la excepción de los trasplantes que por ley deben ser realizados en la red pública, hoy en día cualquier gran Intervención Quirúrgica puede realizarse en un buen Centro Privado.

Para una intervención de alta complejidad como puede ser la Cirugía Hepática, Pancreática o Esofágica, tenemos varias alternativas con sus ventajas e inconvenientes.

Podemos acudir a:

  1. Un gran Hospital Público como puede ser el Hospital Clinic, Vall d´Hebró o Sant Pau etc. En ellos encontraremos a muy buenos especialistas, que trabajan en un equipo bien entrenado y con el apoyo de otros equipos médicos; Disponen de buenos equipamientos y tecnología; Hacen investigación y docencia. Junto a estas ventajas tienen algunos inconvenientes como son la despersonalización: El cuidado del paciente es responsabilidad de un equipo, especialmente a partir de las 5 de la tarde, el paciente puede no saber quién lo va a operar. Tenemos el problema de las listas de espera, los recortes y a veces la falta de eficiencia de la “empresa pública”.
  2. Una segunda alternativa es el Cirujano Individual de prestigio que por las mañanas trabaja en un hospital público y por la tarde trabaja en un centro privado. Normalmente este cirujano no tiene equipo, solo ayudantes y por la tarde no puede ni quiere dedicarse a la cirugía de alta complejidad que requiere una dedicación completa y exige un control constante del paciente.
  3. Existen centros privados que pueden pertenecer o no a Compañías Aseguradoras, donde los médicos y cirujanos están jerarquizados y a sueldo. Normalmente no son centros punteros y sus equipos médicos no están especializados o preparados para la cirugía compleja.
  4. En Quirúrgica Cirujanos Asociados seguimos el ejemplo de equipos norteamericanos. Somos un equipo de cirujanos asociados que operamos en los mejores centros privados mejor preparados con la última tecnología. Nuestra prioridad es la calidad tanto profesional como humana. Cada paciente tiene a su cirujano que es el responsable tanto de la intervención como del control antes y después del alta. Estamos al servicio de nuestros pacientes 24 horas, 365 días al año. El gran número de intervenciones que realizamos (más de 4.500 al año) nos permite superespecializarnos como en un gran hospital público. El trabajo en equipo, las sesiones clínicas y la formación continua nos permiten aplicar las técnicas más punteras y avanzadas. Somos un equipo formado por doce cirujanos que trabajamos “full time” y que ha incorporado cirujanos que compaginan su trabajo en Quirúrgica con el trabajo en un gran hospital público. Quirúrgica dispone de una gran infraestructura y equipo de apoyo formado por más de 40 personas. Como empresa privada puede ofrecer la máxima eficiencia y la mejor atención y confort a nuestros pacientes.

QUIRURGICA ES LA MEJOR ALTERNATIVA

Nuestra Unidad de Cirugía de Alta Complejidad que realiza intervenciones de Cirugía Hepática, Pancreática, Esofágica, Colo-rectal y de la obesidad, utiliza las técnicas laparoscópicas y robóticas más avanzadas. Está formada por cirujanos expertos y superespecializados:

  • Xavier Centeno y Dra. Antonia Lequerica son expertos en Cirugía Colo-rectal.
  • El Dr. Ramón Charco y el Dr. Alberto Diez-Caballero lideran nuestro equipo de Cirugía Hepato-biliar.
  • La Cirugía Pancreática la realizan los Dres. Raquel Sáez, Ignasi Povés y Alberto Diez-Caballero.
  • Los Dres. Diez-Caballero y Povés son nuestros expertos en Cirugía Metabólica y de la Obesidad. También realizan la Cirugía esófago-gástrica por laparoscopia.

Como en un gran hospital público nuestro equipo realiza más de 300 intervenciones de alta complejidad al año.

 

Dr. José Mª Raventós Negra

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *