imprimir

La Galería de “Metges Catalans”

En la nueva actualización de la Galería que está a punto de ver la luz podremos encontrar la incorporación del Dr. Lino Torre Eleizegui, Cirujano y Socio Fundador de nuestro Servicio de Cirugía del Instituto Dexeus. A todos los que formamos ahora la gran familia de Quirúrgica nos enorgullece que uno de sus precursores entre a formar parte de esta Galería donde figuran los grandes médicos del país.

Si esto por sí solo ya se merece el figurar como una de las noticias importantes en nuestros medios de comunicación, para mi representa una gran satisfacción y merece mi reconocimiento más profundo. Él ha estado mi padre en la profesión de médico – cirujano y creo que más allá de mis padres biológicos, ha sido la persona que más me ha enseñado como vivir la vida y todo aquello que hace falta dar cuando vives esta fantástica profesión de cirujano que nos hace compartir como propias, situaciones complicadas,  otras tristes y por suerte y gracias a los conocimientos adquiridos de personas como él, momentos de satisfacción cuando superan la enfermedad. No es fácil conectar con la persona que sufre. Hay que saber escuchar, decir la palabra justa o incluso dar un abrazo amigo y, todo esto no se enseña en los libros ni en las aulas. La oportunidad de estar a su lado desde el inicio de mi aprendizaje creo que me ha ayudado mucho a entender y vivir más intensamente mi vida profesional.

Él era un enamorado de su Galicia natal que desde que inició sus estudios en La Universidad de Barcelona, se incorporó plenamente a la vida social de “nuestra casa”. Me hablaba en catalán y yo le contestaba en castellano. Lo que hacen a los hábitos aprendidos! Todavía recuerdo cuando al terminar la consulta en la antigua Dexeus me pidió si lo acompañaba al primer gran meeting que hacían los socialistas en el Palau Blaugrana. Él también era un hombre profundamente religioso pero inquieto y abierto a los nuevos tiempos.

Todo esto no está escrito en su excelente biografía y para mí es mucho más valioso y merecedor de estar.

Joan Torralba i Llopis

 

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *