¿La medicina privada como una buena opción profesional para los médicos jóvenes?

Este pasado 31 de enero, el diario Ara publicaba un artículo firmado por Mario Martín Matas que trataba de la precariedad laboral que sufren los jóvenes de nuestro país y que en la profesión médica les empuja a ejercer en el ámbito privado. Aunque no define como rasgos importantes de la misma el pluriempleo y la temporalidad, sí se puede deducir de su contenido que la presenta como mal menor.

Hace años que manifesté y sigo defendiendo que la Medicina Privada que desarrollamos en nuestro entorno no es un complemento de la pública sino que es una buena alternativa a la pública y cada vez son más los que haciendo uso directamente de la misma o bien suscribiendo pólizas de seguro de salud, vienen a nuestras consultas o van directamente a los centros sanitarios donde ejercemos nuestro trabajo.

Nuestro grupo, Quirúrgica, se ha significado en la defensa de la formalización de grupos con estructura de empresa y con voluntad de crecer y tener continuidad futura. Es esto lo que hace que seamos atractivos para los médicos jóvenes que ven en ella la posibilidad de desarrollar su carrera profesional.

Una vez más déjenme expresar que la Privada no es una medicina menor, de cosas sencillas y donde los médicos no tienen la formación ni los medios para resolver patologías graves o complejas. Son pocas las que para precisar de una estructura tecnológica cara y porque son pocos los casos a tratar deben ser derivados a los grandes hospitales públicos y en este apartado tenemos que hacer mención a los trasplantes. En el caso de la Cirugía General, Digestiva y Endocrina que es la que nosotros hacemos, son más de 4000 intervenciones las que hacemos cada año. No digo esto con espíritu propagandístico de la benevolencia de nuestro grupo sino como demostración de la gran labor que se hace a nivel de la Privada y que genera un ahorro muy importante para el Servicio Nacional de la Salud. Ya hace tiempo que necesitamos sea reconocido como tal.

Dr. Joan Torralba

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *