Las verdaderas razones de la demonización de la Sanidad Privada

Pablo Iglesias acusa al Partido Popular de “traidores a la patria y de romper España” por querer privatizar la Sanidad y la Educación.

Por el hecho de trabajar y promover el sector privado en el campo de la Sanidad y sin ser afiliado ni votante del PP me siento culpable de tan gran desatino, pero la realidad es que estoy indignado por la demonización del vocablo “privado”.

El mal uso del dinero público es criticable y debe ser penalizado y la falta de ética en el ejercicio de la medicina mutual y en la privada también, pero si los usuarios de los diversos sistemas de salud que acuden al mismo lo utilizaran convenientemente, seguro que éstos serían menos deficitarios y permitirían disponer de más medios para entre otras cosas financiar un amplio uso en el tratamiento de la Hepatitis C o disponer de equipos que puedan tratar un infarto en otros centros sanitarios.

Esta demonizada sanidad privada ofrece servicios que de no hacerlo deberían ser absorbidos por el Sistema Nacional de Salud lo cual comportaría un mayor colapso del mismo con el consiguiente perjuicio para todos y seguro que se convertiría en una arma a usar políticamente en contra del equipo de gobierno sea del color que sea.

Sociedad civil, sindicatos, asociaciones de vecinos, fans del estado del bienestar, recordad que no somos un país rico, tampoco pobre pero sí mal gestionado. Aunar esfuerzos y permitir que el inversor privado apueste sus recursos en el sector sanitario no creo que sea contrario a ninguna doctrina y más cuando esta es deficitaria.

Me gustaría que en algún foro se reconociera que esto es así por parte de muchos de nosotros que creemos que existe un espacio donde desarrollar nuevos proyectos y al menos nuestro equipo seguirá trabajando para hacerlo mejor y a su vez rentabilizar de forma razonable los recursos empleados.

Dr. Joan Torralba

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *