El marketing olfativo: un buen aliado para transmitir sensaciones y ¿una opción para consultas médicas?

En un mundo donde predomina lo visual, hace ya unos años que, se está apostando por el olfato como una nueva forma de conectar con el consumidor. Se trata del marketing olfativo, una dimensión del marketing sensorial, que aprovecha las posibilidades del olfato con el objetivo de crear sensaciones.

El olfato es un sentido capaz de evocar recuerdos y sensaciones. Es un sentido con una gran carga emocional porque es capaz de despertar emociones y sentimientos de manera directa e inconsciente. Se constituye por una parte fisiológica, que sería la nariz, y por una parte cognitiva, constituida por los receptores del cerebro, que son capaces de reconocer y asociar los olores para almacenarlos en nuestra memoria. Cuando almacenamos las distintas fragancias, lo hacemos asociándolas a distintas dimensiones como puede ser la cultural, la emocional, la social, etc. Por lo que cuando olfateamos un olor que ya tenemos almacenado, existe una interpretación que nos evoca a esa dimensión y constituye una respuesta emocional. Es por este motivo que, aunque a priori el marketing olfativo parezca una técnica sencilla no lo es.

Para no caer en el error, debemos tener en cuenta que, aparte de almacenar los olores asociados a distintas dimensiones, también se almacenan asociándolos a distintas sensaciones, que pueden ser positivas pero también negativas. Por lo que esto complica el trabajo de elección de la fragancia.

En QUIRURGICA queremos aprovechar esta técnica para que nuestros consultorios transmitan a nuestros pacientes el mayor confort posible. Partiendo de la base que nuestra máxima prioridad es el bienestar del paciente, estamos trabajando para encontrar un aroma que transmita y evoque tranquilidad y seguridad.

IMG_0236

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *