Dra. Constanza Ballesta

constanzaballesta
Nº de colegiado: 38.858

Nacida en España, realiza la carrera de Medicina en la Universidad de Barcelona, que finaliza en el 2002 con excelentes calificaciones, realizando su formación como cirujano europeo en la Universidad Católica de Lovaina (Bruselas) donde obtiene el título de especialista en cirugía general y digestiva en el 2011.

Completa su formación oncológica en centros de referencia europeos como el Hospital Clínic para la cirugía hepatobiliar donde realiza un fellowship; y el Hospital Sant Antoine de Paris (Francia) entre 2011-2012 donde trabaja como jefe clínico en la unidad de cirugía colorrectal.

Posteriormente se traslada a Clínicas Universitarias Saint-Luc de Bruselas para ejercer en la Unidad de Cirugía Colorrectal y Cirugía Hepato-biliar como cirujano especialista en el tratamiento combinado del cáncer colorrectal y metástasis hepáticas hasta el 2013.

Entre 2013 y 2018 trabaja en la Unidad de Cirugía Endocrina y Metabólica en la Clínica Saint Jean, centro belga de referencia en cirugía Bariátrica con más de 300 operaciones de obesidad al año.

Experiencia

  • Cirugía colorrectal y hepatobiliar
  • Cirugía bariátrica
  • Cirugía endocrina (tiroides, suprarrenal, entre otras)

Consecuencia de su perfil oncológico y del alto volumen de cáncer de tiroides (altas tasas de frecuencia por el accidente de la Central de Chernóbil); a la demanda del sistema de salud belga crea en 2016 La Unidad de cirugía Endocrina y Metabólica del hospital y es nombrada responsable.

Trabaja mano a mano con endocrinos, nucleraristas, internistas y con el afán de afianzar los conocimientos y ser puntera en el ámbito realiza un DIU en Cirugía Endocrina en los mejores centros franceses (la Sorbona de Paris, Lille, Marseille y Lion) afianzando así las nuevas líneas de investigación de la diabetes.

Es así mismo profesora de cirugía endocrina y bariátrica para La Haute Ecole Galilee de Bruselas.

Desde octubre 2018 decide trasladarse a Barcelona e incorporarse al equipo de Quirúrgica.

La Dra. Ballesta es miembro de varias asociaciones científicas europeas y nacionales.

Habla con fluidez inglés, francés, italiano, castellano y catalán, además de poseer nociones de portugués.