Llega un Nuevo Fòrum de Quirúrgica

Cambiamos de sitio. Los dos primeros Fòrums los celebramos en una escuela de negocios (ESADE), puesto que creímos adecuado que era la sede correcta para hablar de temas estructurales de la sociedad y de las condiciones de socio. Repetimos la segunda edición, ya que coincidió con la expansión importante de un grupo sanitario, que comportaba una modificación de las relaciones entre compañías aseguradoras, médicos y clínicas.

Para el tercer Fòrum cambiamos de escuela. Los dos socios fundadores de Quirúrgica hicimos nuestros estudios médicos en una restaurada Universitat Autònoma de Barcelona que tenia su sede en el Hospital de Sant Pau. El Espai Modernista rehabilitado resultó ser una sede fantástica para hablar de futuro y de nuevos retos para conseguir mejorar la medicina privada.

¡Ahora toca harmonizar!

Son tiempos nuevos, de gran transformación social y con unos cambios que, o los encaramos correctamente o el futuro de la Medicina Privada puede ser muy diferente al actual. A un cambio generacional importante, se le añade una feminización del cuerpo Facultativo que también obliga a hablar de conciliación laboral-familiar y no hacerlo únicamente desde una perspectiva feminista. Como segundo tema, tampoco podemos olvidar todo el cambio al que nos obliga la transformación digital de la sociedad.

Para conseguir el ambiente idóneo para tratar estos dos temas, no se nos ocurre un sitio mejor que el Palau de la Música Catalana. Poco a poco y con buena música estamos trabajando para conseguir un Fòrum Nuevo, que cumpla con las expectativas. Esperamos que nos podáis acompañar.

Joan Torralba

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica
One Comment
  1. Responder
    Sonia March

    Me ha gustado mucho la temática del fórum de este año. Felicidades. Espero poder estar presente en la jornada. Saludos
    Sònia March, dietista-nutricionista equipo del Dr. Guillem Cuatrecasas Endocrinologia i Nutrició

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *