1. (1) (1)

Nuestras enfermeras participaron en la “I Jornada sobre herida postquirúrgica”

En 2014 nuestras enfermeras Cristina Navalón y Meritxell Pérez, participaron en la “I Jornada sobre herida postquirúrgica” celebrada en el Hospital Vall d´Hebron, presentando la ponencia “AQUACEL® Surgical en CIRUGIA GENERAL”, en la que relatamos nuestra experiencia con este producto1. (1) (1)

El apósito AQUACEL® Surgical combina la tecnología hidrocoloide con la tecnología de hidrofibra y plata iónica, además ofrece los siguientes beneficios: es impermeable, antimicrobiana, cómodo y flexible y tolerante con la piel. En nuestra ponencia, quisimos divulgar nuestra experiencia, ya que inicialmente este producto se desarrolló y aplicó para cirugía traumatológica, pero en el estudio realizado por nuestra unidad de curas de enfermería, se ha demostrado que tiene también unas características y cualidades muy beneficiosas para la evolución de las heridas postoperatorias en cirugía general y digestiva.

En la jornada participaron unos 300 profesionales, siendo la nuestra, la única ponencia presentada por un grupo especializado y experto en cirugía general y digestiva, que trabaja exclusivamente en el ámbito de la medicina privada.

 

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *