Nueva técnica para la reducción de peso, vía cirugía con imanes.

Quirúrgica Cirujanos inicia un ensayo clínico pionero con una nueva técnica para la reducción de peso, con la colaboración de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Centro Médico Teknon. 
¿Quieres participar?

A través de una nueva técnica mínimamente invasiva para la reducción de peso, los pacientes que se hayan sometido previamente a una cirugía de manga gástrica o slevee gástrico y no hayan experimentado una pérdida de peso satisfactoria o hayan recuperado su peso, pueden participar en este ensayo clínico pionero en el Centro Médico Teknon. El Dr. Alberto Diez-Caballero es el cirujano principal del estudio y especialista en cirugía laparoscópica de alta complejidad, experto en cirugía bariátrica y responsable de esta unidad en el equipo de Quirúrgica Cirujanos. 

“La colaboración existente entre el servicio de Endoscopias y el servicio de Cirugía de Quirúrgica del Centro Médico Teknon que se realiza desde hace años, se implementa en esta ocasión en el tratamiento de la Cirugía Bariátrica revisional. Esta técnica, además de conseguir una adecuada pérdida de peso, nos permite de forma mínimamente invasiva reducir los riesgos quirúrgicos y la estancia hospitalaria”, explica el Dr. Diez-Caballero.

El procedimiento, llamado Single Neodymium Magnet Anastomosis Procedure (SNAP),que ya cuenta con la aprobación de la Agencia Española del Medicamento (AEM) y que se realizará únicamente en Centro Médico Teknon, consiste en crear una conexión entre dos secciones del intestino delgado mediante la colocación de dos imanes, uno por vía endoscópica y otro por vía laparoscópica. El abordaje quirúrgico es mínimo y no implica el uso de grapas, por lo que se considera que el método puede resultar más seguro y menos invasivo que las técnicas quirúrgicas tradicionales.  

Criterios para los candidatos:

  • Tener entre 22-65 años.
  • Índice de masa corporal entre 35-50 Kg/m2.
  • Haberse sometido a una cirugía de manga gástrica hace 12-60 meses.
  • Haber presentado una pérdida de peso insuficiente o haber recuperado una parte del peso.

CONTACTA CON NOSOTROS

Quirúrgica Cirujanos. Consultorios Centro Médico Teknon

Teléfono: 93 418 47 15 · Email: cirugiaconimanes@quirurgica.com

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =