incontinencia fecal

No permita que la incontinencia fecal altere su calidad de vida ¡Existe solución!

incontinencia fecalDesde muy temprana edad aprendemos a controlar nuestros esfínteres hasta que llega el momento oportuno para poder hacer nuestras necesidades fisiológicas, sin embargo, para algunas personas no es posible contener sus deposiciones, situación que causa vergüenza y afecta su calidad de vida.

La pérdida del control sobre la expulsión de gases o de las evacuaciones es un indicativo de que algo no anda bien en nuestro organismo y se denomina incontinencia fecal. Es probable que quien repentinamente experimente este tipo de episodios no quiera comentarlo con nadie, tienda al aislamiento y comience a dejar de realizar aquellas actividades que solía disfrutar.

De hecho, los estudios señalan que sólo el 25% de quienes sufren de incontinencia fecal acude al médico en búsqueda de un tratamiento, mientras que la mayoría de los afectados soporta en silencio la carga de una condición que poco a poco les quita la libertad.

Ante una situación como esta, es importante que entienda que al igual que usted hay muchas personas que padecen ese mismo problema y que debe buscar ayuda, ya que hoy en día existen diversas soluciones que pueden ayudarle a superarlo.

¿Es posible encontrar una solución?

Las causas de la incontinencia fecal son diversas y este trastorno puede presentarse en cualquier momento de la vida, sin embargo, a mayor edad se incrementa el riesgo de padecerlo. Un funcionamiento inadecuado de los nervios y músculos pélvicos causado por enfermedades como esclerosis múltiple, diabetes, ictus o lesiones ocasionadas por traumatismos, puede ocasionar la pérdida del control sobre las evacuaciones.

La buena noticia es que existen soluciones dirigidas a atacar sus causas y adaptadas a cada caso en particular, para lograr que el paciente logre recuperar la libertad que en algún momento vio socavada por las limitaciones de esa molesta condición.

En Quirúrgica tiene a su disposición el mejor equipo médico para ofrecerle innovadores tratamientos dirigidos a resolver la incontinencia fecal: Neuroestimulación de los nervios sacros, que disminuye en más del 75% los episodios de incontinencia; estimulación del plexo sacro a través del nervio tibial posterior o implantación de biomateriales. ¡Una vida sin ataduras es posible, la incontinencia fecal tiene solución!

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *