Prepara la visita al proctólogo

visita

¿Quién es el proctólogo?

¿Quién es el proctólogo?

Un proctólogo es el médico especialista en todas aquellas enfermedades que afectan a la zona anal y perianal. Cuando este médico está también especializado en  las enfermedades del colon y recto, se denomina coloproctólogo.


img-visita-2

¿Cuándo acudir a él?

Normalmente, los pacientes acuden cuando ya no pueden soportar la sintomatología. Frecuentemente se retarda el acudir al médico por miedo o vergüenza, hecho que supone que las patologías vayan aumentando de gravedad.
Es importante concienciarnos de que cuanto antes se acuda al médico para explorarse y diagnosticarse, menos agresivo será el tratamiento.


img-visita-3

¿Qué me va a preguntar?

Por una parte, nos interesaremos por los síntomas que padece el paciente y el tiempo que ha pasado desde que los notó por primera vez. Por otra parte, le preguntaremos si ha padecido anteriormente otra patología anal y si le han operado previamente del ano. Si es así y dispone de los informes de dichas operaciones, es conveniente llevarlos en esa primera visita.


img-visita-4

¿Qué puedo preguntarle?

Todo aquello que sea motivo de preocupaciones o temores. Ya sea relacionado con el tratamiento, con el dolor, etc.


img-visita-5

¿Qué me va a hacer?

En la primera visita, a parte de valorar la historia clínica, se realizará una exploración anal que, aunque es muy temida por los pacientes, puede ser molesta pero no suele ser dolorosa.
Generalmente consiste en una inspección de la zona perianal, un tacto rectal y una anoscopia (exploración del canal anal con un tubo con luz). Tras esta visita se establece un diagnóstico. Algunas enfermedades precisan de la realización de alguna otra prueba posterior antes de la cirugía y otras no.
Normalmente tras esta primera visita, podemos decir al paciente si su problema requiere un tratamiento quirúrgico o bien si podemos hacer un tratamiento conservador


img-visita-6

¿Cómo consigo una cita? ¿Puedo escoger el médico?

Puedes acceder a nuestro apartado de solicita una visita online o bien llamarnos al 93 418 47 15. En la medida que sea posible, se ofrecerá la oportunidad de escoger el proctólogo.