Fotografia post1

Quirúrgica contribuye en la educación de 38 médicos de N’Djamena

El grupo Quirúrgica ha participado durante dos años consecutivos en la ONGMisión y Desarrollo Para Goundi” desarrollando un importante proyecto educativo basado en proporcionar ayuda en la formación de jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Le Bon Samaritain de N’Djamena, capital de Chad.

La ONG “Misión y Desarrollo Para Goundi” es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Barcelona en el año 2003 con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias del país. La contraparte local chadiana se conoce como ATCP (Association Txadianne Comunauté pour le progres) destinada a cubrir las carencias de personal médico en el país.

A finales del año pasado, en la facultad de medicina de N’Djamena se realizó la lectura de las tesis doctorales de la segunda promoción de alumnos en la que el grupo Quirúrgica estaba involucrado. Para mayor satisfacción de los cirujanos, las calificaciones de la mayoría de ellos fueron muy brillantes.

El acto lo presidieron las autoridades del país, el decano de la facultad Pierre Farah, el director general, Angelo Gherardi y el gerente Prosper Beotombaye.

Gracias a la ONG “Misión y Desarrollo Para Goundi” y a la colaboración de médicos de todo el mundo, principalmente españoles, franceses, suizos y chilenos, se pueden ver los frutos de un intenso trabajo. Este año, N’Djamena ya cuenta con 26 médicos nuevos y, junto a los 12 de la promoción anterior, ya son muchos más los que podrán proporcionar ayuda sanitaria a regiones de su país en las que hasta ahora no había cobertura médica.

Para los cirujanos de Quirúrgica ha sido un honor participar en esta misión que, aparte de incrementar el nivel educativo de Chad, ha mejorado la asistencia sanitaria del país.Fotografia post2

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *