qca-imgs-tiroides-03

Quirúrgica precursor en la intervención de tiroides por via transoral

• Realizada por el doctor Alejandro Flor, esta novedosa técnica evita que quede ninguna cicatriz visible de la operación.

• En Quirúrgica calculamos que hasta un 20% de nuestros pacientes con patologías de tiroides podrían beneficiarse de esta nueva técnica.

El equipo de Quirúrgica, con más de 30 años de experiencia,  hemos realizado una operación de tiroides a través de la boca. Esta novedosa técnica, denominada Toetva*, se realiza con la ayuda de una cámara y una pantalla, y es similar técnicamente a la laparoscopia.

La ventaja principal de esta técnica es que evita que quede ninguna cicatriz visible a las personas que tienen que pasar por este tipo de cirugía. Con la técnica Toetva, la cicatriz queda en la parte interna del labio inferior, resultando inapreciable.

Según el doctor Alejandro Flor, especialista en cirugía tiroidea y cirujano responsable de la intervención, “la mayoría de pacientes de la cirugía de tiroides son mujeres y, en muchos casos, una de sus preocupaciones es la cicatriz que, hasta ahora, quedaba en el cuello. Algunas pacientes sentían esta cicatriz como un estigma, por lo que esta nueva técnica mejora también su día a día después de la operación”.

Las patologías que podrán ser operadas con esta nueva técnica son los nódulos de tiroides de tamaño pequeño o mediano y también las paratiroides, ambas con unos resultados médicos tan satisfactorios como con la técnica tradicional.

Los especialistas de Quirúrgica realizamos unas 250 cirugías de tiroides cada año. Calculamos que 50 de estos pacientes podrán beneficiarse de las ventajas de esta nueva técnica quirúrgica.

 

*Transoral Endoscopic Thyroidectomy through Vestibular Approach

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica
One Comment
  1. Responder
    Trinidad González Peñalvert

    Soy paciente de quirúrgica, tengo un nódulo encima de la tiroide, benigno , que me hicieron una radio frecuencia hace 4 años. para reducir, en el hospital clínico ,se consiguió muy poco, me gustaría que el doctor Alejandro Flores, me diera su opinión.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *