taula2

“El sector de la salud no está transformado digitalmente”. ¿Cuáles son los retos de la transformación digital en medicina privada?

En el IV Fòrum Quirúrgica hubo lugar para uno de los temas que más interés generan en la sociedad actual, y en especial en el sector de la sanidad: la transformación digital. ¿Cuál será el impacto de la revolución tecnológica en la medicina? ¿Estamos viviendo un cambio de paradigma?

Más de 100 personas se congregaron en la Sala Orfeó Català del Palau de la Música Catalana, con el fin de escuchar las reflexiones de profesionales de diferentes ámbitos. Y es que la mesa redonda estuvo integrada por Genís Roca, Socio-Presidente de RocaSalvatella; Jaume Raventós, Director General de ITA; Joan Guanyabens, Managing Director del FESS; Mireia Sans, Directora del CAP Comte Borrell; y Alex Flor, Cirujano de Quirúrgica.

Uno de los puntos más comentados fue el de los cambios que han producido los nuevos avances tecnológicos en los flujos de información, la generación y almacenamiento de datos y su tratamiento. ¿De quién son estos datos? ¿Quién tiene acceso? ¿Cómo deben tratarse? Estos fueron algunos de los interrogantes que los ponentes intentaron resolver, mostrando opiniones diversas y de gran interés.

También hubo lugar para la relación médico-paciente y el papel de la transformación digital como generador de cambios en las organizaciones.

Mira la ponencia de la Genís Roca

Mira la mesa completa

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *