La tiroides, enfermedad endocrina más buscada en 2013

Según la “American Association of Clinical Endocrinologists“, la tiroides fue número 1 en la lista de enfermedades endocrinas más buscadas durante el 2013, medido por las visitas a la página de la asociación centrada en la educación del paciente: empoweryourhealth.org. La diabetes está en segundo lugar, aunque el número de búsquedas sobre la tiroides en empoweryourhealth.org es el doble que el número de búsquedas sobre diabetes.

Entre la lista de los 10 primeros resultados, encontramos también los trastornos de paratiroides, el hipotiroidismo y las glándulas suprarrenales, entre otros.

Estos datos corroboran que la tiroides, aun ser una enfermedad con altas probabilidades de curarse, sigue preocupando a los pacientes, que buscan más información sobre esta dolencia.

A continuación, el Dr. José María Raventós, que ha enfocado su trayectoria profesional en el ámbito de la cirugía general y del aparato digestivo con especialización en el área de la cirugía endocrina, explica cuándo es necesaria la cirugía en tiroides:

En Quirúrgica, ya llevamos más de 2.500 invertenciones tiroideas realizadas, con un índice de mortalidad del 0% y una morbilidad mínima.

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica
2 Comments
  1. Responder
    Antoni Perich Cunill

    Intervención progamada 15-05-14 con Dr. PEDRO FARRERAS. El video explicativo de esta web tranquiliza y da paz al paciente. Lo encuentro muy acertado.

  2. Responder
    viagra

    An intriguing discussion is worth comment. I do think that you ought to publish more about this issue, it might not be a taboo subject but typically folks don’t discuss
    such topics. To the next! All the best!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *