El pasado 24 de octubre, en su reportaje VOLVER A NACER, Informe Semanal se hacía eco sobre la increíble historia de Juan José, un bebé de tan solo tres meses, que había nacido con una grave malformación en las vías biliares, que terminó en un trasplante de hígado de su abuela, de 55 años. Meses después de la operación, que duró más de 9 horas en total, abuela y nieto hacen vida casi normal.
La intervención que salvó a Juan José se anunció en los medios como la primera en que una abuela donaba parte de su hígado a su nieto. Un error en los registros informáticos de la Organización Nacional de Trasplantes condujo a esta confusión. En realidad es la segunda vez que una abuela dona parte de este órgano a su nieto.
El primer trasplante de este tipo se realizó en el Hospital Universitario Vall d’Hebron en el año 2005, el paciente tenía 3 años y su abuela 43. El Dr. Ramón Charco, actual jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Vall de Hebrón y miembro de Quirúrgica CA, nos narra cómo fue el trasplante de Francisco Carmona, que tiene ahora 13 años y lleva a cabo una vida absolutamente normal. Como se ve en el reportaje de Informe Semanal, Francisco ha respondido muy bien su órgano trasplantado, hasta el punto que a penas toma medicación contra el rechazo.
2 Comments
lords mobile app
Excellent post. I certainly appreciate this site.
Stick with it!
Coin news
Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further post thanks once again.