Declaración de Girona

El Dr. Joan Torralba participó en el 3r Congreso de la Profesión Médica de Catalunya (CPMC)

El pasado 10 de noviembre, Girona acogió el 3r Congreso de la Profesión Médica de Catalunya (CPMC), el punto de encuentro de los médicos catalanes para poner en relieve los temas que preocupan al colectivo, proponer soluciones y trazar el camino del profesional del futuro.

El dr. Joan Torralba estuvo presente:

Va ser una demostració del col·lectiu mèdic davant de la societat civil i de la classe política. Va estar molt interessant.

 

Durante la jornada se trataron algunos aspectos clave, como el profesionalismo en tiempos de crisis, la ética y la calidad asistencial, y el modelo sanitario orientado al paciente, valores compartidos por Quirúrgica. Otros temas también fueron las perspectivas económicas y de mercado de trabajo, el rol de los colegiados en un marco sanitario cambiante o el nuevo contrato social.

El objetivo final del 3r Congreso de la Profesión Médica de Catalunya, impulsado por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña y en colaboración con los cuatro colegios profesionales catalanes, no es otro que promover la cohesión de la profesión y reposicionarla al nivel que se merece.

Aquí os dejamos la Declaración de Girona, donde queda patente la disposición de los médicos a hacer frente a cualquier reto de la sociedad y renovar su contrato con la misma: http://www.congresprofessio.cat/Docs/declaracio-girona-cast.pdf

 

 

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *