qca-plantilla_blog-23

“La Marató” dedicada a las Enfermedades metabólicas

TV3 ha decidido que la próxima edición de su programa “La Marató” que tendrá lugar el día 20 de diciembre esté dedicado a las “Enfermedades metabólicas”. Será la 24aba edición de la misma y siempre ha constituido un record de recaudación y demostración de la generosidad de la sociedad para ayudar a la financiación de problemas de salud importantes, ya sea por su magnitud o por su rareza, cuentan con recursos insuficientes para progresar en su resolución o mejora.

La “enfermedad metabólica” se considera que afecta a un 14% de nuestra población. Si tenemos en cuenta que la población de Catalunya es de un poco más de 7,4 millones de personas, resulta que dicha afección afecta a más de un millón de ellas. Demostración clara de la importancia que tiene prevenir, diagnosticar en fase temprana y aportar soluciones terapéuticas eficaces. Los depósitos grasos, el aumento del colesterol, la hipertensión arterial y el aumento del azúcar siendo resistente a la insulina son criterios que definen esta enfermedad.

Hoy en día ya disponemos de tratamientos eficaces, incluso en casos severos y también la cirugía que es nuestra especialidad, tras demostrar su eficacia en el tratamiento de la obesidad, se propone como tratamiento en casos muy determinados.

No es nuestra intención exponer aquí las características de la enfermedad ni sus posibilidades de tratamiento. Tan sólo queremos dar nuestro apoyo a la decisión de la cadena televisiva y colaborar en su difusión para conseguir que una vez más, se superen records de recaudación que permitan conseguir una sociedad mucho más saludable.

Dr. Joan Torralba

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *