Proctología

Las patologías anales en el paciente gay

Proctología

freedigitalphotos.net

Las patologías anales son habituales en la población en general; las más frecuentes son las hemorroides, las fisuras o las fístulas. Otras patologías que pueden afectar las zonas anal y perianal son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), como pueden ser la sífilis, la gonorrea o el herpes. Si bien es cierto que la mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, en los últimos años han aparecido nuevas patologías debido a las nuevas relaciones sentimentales y sexuales entre hombres de un mismo sexo, en concreto, debemos hacer especial mención al virus VPH, que produce los condilomas.

¿Cuál es el tratamiento de los condilomas?

En QUIRÚRGICA, el tratamiento de los condilomas es quirúrgico cuando se trata de lesiones de gran tamaño en la zona perianal e intraanal. En el caso de ser necesaria la cirugía, la técnica que utilizamos es el bisturí monopolar o el bisturí láser.
Una vez eliminadas las lesiones, siempre realizamos una biopsia, para poder hacer un correcto diagnóstico de la patología.

¿Cómo es el dolor post-operatorio de la cirugía de los condilomas?

El dolor post-operatorio depende del tamaño de la lesión. En función de cómo sea, puede variar de una semana a dos o tres. Por este motivo, es importante concienciarnos de que cuanto antes acudamos al proctólogo para diagnosticarnos, menos agresivo será el tratamiento. Además, es necesario realizarse controles, sobre todo para evitar el cáncer escamoso de ano. Aquellos pacientes gays infectados por el virus del SIDA, aún deben intensificar más estos controles.

En Quirúrgica somos concientes de que acudir al proctólogo resulta un tema incómodo muchas veces, por eso, hemos preparado una página para ayudar al paciente a preparar la visita.

La Dra. Toñi Lequerica os lo cuenta:

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *