Cirugía Hepato-bilio-pancreática

4ª Edición del Curso de Cirugía Hepato-Bilio-pancreática, dirigido por el Dr. Ignasi Poves

Durante los días 1 y 2 de marzo se celebrará en el Hospital del Mar de Barcelona el IV Curso de Cirugía Hepato-Bilio-pancreática Laparoscópica. El médico Ignasi Poves, miembro del equipo de Quirúrgica Médicos Asociados, que interviene en el Instituto Universitario Dexeus, formará parte del grupo de cirujanos que lo impartirán, siendo también su director y coordinador.

¿Qué se podrá encontrar en el curso?

El Curso de  estará focalizado en el refuerzo de las nociones prácticas y técnicas de la cirugía mínimamente invasiva hepato-bilio-pancreática. Es por ello, que su foco de formación son aquellos cirujanos residentes en la zona, que sientan interés por este tipo de cirugía y deseen iniciarse o mejorar en ella. Se tratará, por ejemplo, del abordaje laparoscópico mediante una serie de presentaciones en formato vídeo-fórum interactivo dónde se podrán ver retransmisiones de intervenciones quirúrgicas.

Con una edición mínima, podrá observarse a tiempo real detalles relevantes de los procesos quirúrgicos de la cirugía hepato-biliopancreática, tales como la pancreatectomía, la hepatectomía o la vía biliar. También se tratarán las posibles situaciones comprometidas que pueden surgir durante este tipo de intervenciones.

Para todo ello, el curso cuenta con un elenco de profesores formado por los doctores locales Luís Barranco; Fernando Burdío; Olga Morató; Luís Grande e Ignasi Poves, así como Santiago López Ben y Fernando Rotellar como invitados.

Las inscripciones al curso se pueden realizar online a través de su página web, existiendo un descuento para las inscripciones realizadas por residentes en formación. Al finalizar el curso, se hará la entrega de un diploma.

Ignasi Poves, director y coordinador del curso

El IV Curso de Cirugía Hepato-Biliopancreática Laparoscópica viene este año coordinado por Ignasi Poves. Desde hace cuatro años, el Dr. Poves combina su trabajo como cirujano en el Hospital del Mar de Barcelona con su actividad como integrante del equipo de Quirúrgica Cirujanos Asociados. Y esta no ha sido, desde entonces, la primera vez que realiza una colaboración con relación a la cirugía mínimamente invasiva o al cáncer de páncreas.

Este mismo año pasado hemos podido anunciar su participación como ponente en tres congresos sobre técnicas mínimamente invasivas de cirugía pancreática. Apenas dos meses atrás, también su colaboración con el estudio de Annuals of Surgery acerca del cáncer de páncreas y los distintos tipos de cirugía para extirparlo.

Como profesor del curso, Ignasi Poves participará en hasta nueve de las quince presentaciones que lo forman. La primera jornada se focalizará en la cirugía de tipo bilio-pancreática y, el de la segunda, en la cirugía hepática. Se puede consultar la agenda completa, así como contenido adicional sobre el curso, accediendo a este enlace.

 

Contenido elaborado por el equipo médico de Quirúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *