El Dr. Alberto Díez-Caballero, profesor docente de cirujanos en formación

El pasado mes de abril, el Dr. Alberto Díez-Caballero y el Dr. Alejandro Flor participaron en el II Curso de Formación para residentes de 5º año sobre cirugía laparoscópica adrenal (cirugía endocrina) que tuvo lugar en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.

Este año, el curso se centró en la patología quirúrgica adrenal más frecuente, la cirugía laparoscópica de la glándula suprarrenal. Durante las tres jornadas se realizó un repaso de su presentación clínica, su aspecto diagnóstico y su tratamiento quirúrgico, siendo la cirugía mínimamente invasiva el abordaje de elección.

El Dr. Alberto Díez-Caballero intervino en el curso en calidad de profesor invitado para realizar dos de las ocho cirugías previstas: por una parte, una cirugía de aldosteronoma y, por otra parte,  una intervención en un quiste adrenal.

Durante el curso, los residentes, provenientes de toda España, asistieron y pudieron participar como ayudantes quirúrgicos en las ocho sesiones quirúrgicas de adrenalectomía laparoscópica con una torre 3D.

El Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona realiza desde hace años cursos de formación para residentes, con el fin de completar sus conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de la patología quirúrgica.

Foto: www.cancer.gov

Contingut elaborat per l'equip mèdic de Quirúrgica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *