La tiroides, enfermedad endocrina más buscada en 2013

Según la “American Association of Clinical Endocrinologists“, la tiroides fue número 1 en la lista de enfermedades endocrinas más buscadas durante el 2013, medido por las visitas a la página de la asociación centrada en la educación del paciente: empoweryourhealth.org. La diabetes está en segundo lugar, aunque el número de búsquedas sobre la tiroides en empoweryourhealth.org es el doble que el número de búsquedas sobre diabetes.

Entre la lista de los 10 primeros resultados, encontramos también los trastornos de paratiroides, el hipotiroidismo y las glándulas suprarrenales, entre otros.

Estos datos corroboran que la tiroides, aun ser una enfermedad con altas probabilidades de curarse, sigue preocupando a los pacientes, que buscan más información sobre esta dolencia.

A continuación, el Dr. José María Raventós, que ha enfocado su trayectoria profesional en el ámbito de la cirugía general y del aparato digestivo con especialización en el área de la cirugía endocrina, explica cuándo es necesaria la cirugía en tiroides:

En Quirúrgica, ya llevamos más de 2.500 invertenciones tiroideas realizadas, con un índice de mortalidad del 0% y una morbilidad mínima.

Contingut elaborat per l'equip mèdic de Quirúrgica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *